DENOMINACIÓN: Laboratorio «Tu barrio Tu Juego» – MañanaLabs

AÑO: 2019

LOCALIZACIÓN: Ciudad Vieja, Montevideo, Uruguay  (34°54’12.9″S 56°12’02.5″W)

MODALIDAD: Laboratorio

COORDINACIÓN DE LABORATORIO:  Rafael La Paz + Sara Taglialatela + David Napodano

PRODUCCIÓN: MVDLAB, Intendencia de Montevideo 

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL: MVDLAB, Intendencia de Montevideo 

REGISTRO FOTOGRÁFICO: MVDLAB, Intendencia de Montevideo 

PARTICIPANTES: Graciana Albertoni, Adriana Bozzo, Luciana Buglioli, Claudia Etchenique, Clara Lagarriga, Adam Lahouratate, Santiago Martinez, Manuel Ruiz, Gerardo Smith. 

DIMENSIONES: Variables

DESCRIPCIÓN: Tu barrio – Tu juego busca diseñar y construir en forma conjunta, con colaboradores y con vecinos y vecinas un prototipo modular de juegos infantiles inclusivos que a futuro pueda ser replicado e instalado en plazas y espacios públicos de la ciudad de Montevideo. 

A partir de este proyecto ensayado durante el laboratorio, nos proponemos rastrear modos alternativos y complementarios de pensar, gestionar, diseñar e intervenir los espacios públicos de la ciudad. 

En las distintas etapas que lo caracterizan, se busca involucrar a la ciudadanía  fomentando su compromiso para la construcción y el posterior cuidado del equipamiento a construir. 

Además, se busca promover la participación de pequeñas empresas barriales, utilizar materiales locales de bajo impacto ambiental y reutilizar elementos reciclados para conformar juegos sensoriales innovadores.