Casas – Prototipo pone énfasis en presentar una variedad de soluciones al sueño de la “casa propia” o de la “casa de temporada”, buscando mejorar los tiempos de obra, las prestaciones y los costos.
A partir de una experiencia acumulada de más de diez años en el diseño y construcción de viviendas surge el interés por dar respuesta a una demanda de viviendas prefabricadas, o en sistemas constructivos híbridos, que en los últimos años se ha ido consolidando en el país.

Ficha resumen Proyectos :

Los precios incluyen Materiales, Mano de Obra, Aportes Sociales, Honorarios Profesionales, Administración, Trámites (Intendencias, BPS/DGI, MTSS, Catastro).

CARDO

Precio Base: 24.720 u$s +IVA

​​Cardo es una reinterpretación del concepto de tiny house sin dejar de ofrecer las cualidades espaciales de una casa tradicional. Sus reducidas dimensiones se adaptan a cualquier circunstancia, pudiendo llegar a configurarse como «casa de fondo» o instalarse en terrenos de difícil accesibilidad, geometrías irregulares y escasas posibilidades de implantación. De rápida construcción, su apuesta a la sustentabilidad se ve reforzada por la presencia del techo verde, que no sólo mejora las prestaciones térmicas, sino que aporta un elemento «vivo» a su ya novedosa imagen exterior.

JUNCO

Precio Base: 34.860 u$s +IVA

Junco nace en el encuentro entre la tierra y el agua. La casa recupera la paja como material, dotándola de un nuevo significado alineado a claves contemporáneas de sustentabilidad y bajo impacto ambiental que intentan reducir los desechos y la contaminación en los procesos de producción. La incorporación de materiales naturales mejora la calidad del aire interior al controlar el contenido de humedad.

AGUDA

Precio Base: 34.590 u$s +IVA

La sustentabilidad y la comodidad se fusionan en el diseño contemporáneo de Aguda, cuyos ángulos deliberadamente apuntan a romper con las líneas del paisaje. El interior, amplio e ininterrumpido, permite su reorganización en diferentes configuraciones. Las pérgolas y postigones exteriores definen ámbitos virtuales al exterior. Estos ofrecen espacios ideales para huerta, nutriéndose del agua de lluvia que se reutiliza por medio de un sistema de recolección.

CELOSIA

Precio Base: 44.760 u$s +IVA

Intimidad, privacidad y seguridad. Celosía es la versión contemporánea de un formato tradicional de vivienda: una reinterpretación del diseño típico de los balnearios uruguayos, que ofrece la comodidad de la cochera y el parrillero asociados a los espacios de la casa. Las rejas de colores son una sutil referencia a elementos de la arquitectura mudéjar, velando las vistas al exterior y ofreciendo seguridad. A su vez, el interior retoma la fluidez y el despojo de las casas japonesas.

OCEANICA

Precio Base: 38.220 u$s +IVA

Oceánica es una casa-prototipo que se desarrolla en altura, procurando aprovechar al máximo las vistas del paisaje circundante por medio de un gran balcón que actúa como extensión del espacio interior. Elevándose del nivel del suelo, la casa genera un espacio de sombra en planta baja, que puede ser utilizado como estar exterior en verano en entornos poco arbolados. 

Atmósfera-Prototipos es un estudio de arquitectura integrado por arquitectos uruguayos e italianos, que busca investigar, producir y promover en Uruguay la tendencia global hacia una construcción estandarizada de casas, equipamiento y objetos de diseño. Con base en tecnologías que mejoran los tiempos de realización, las prestaciones y los costos, ofrecen modelos y prototipos que buscan sintonizar con las necesidades y deseos de la vida contemporánea, expandiendo las fronteras del diseño y de la arquitectura.

Rafael La Paz (uy)

Sara Taglialatela (it)

Carolina Gazzaneo (uy)

David Napodano (it)

Pol Villasuso (uy)